16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Municipios cierran ante tercera ola de covid-19: Hidalgo

Ante el incremento de casos de covid-19, una decena de los 84 municipios que integran el estado de Hidalgo ordenaron el cierre de sus edificios o, en algunos casos, la disminución al mínimo de sus servicios.

Entre las localidades donde se ordenó el cierre se encuentran San Agustín Tlaxiaca, Metepec, Mixquiahuala y Cuautepec de Hinojosa, mientras que municipios como Tulancingo, Cardonal, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Molango, La Misión y San Agustín Mezquititlán, disminuyeron hasta en un 80 por ciento la presencia de su personal.

En las últimas 48 horas Hidalgo registró más de 800 contagios de la cepa viral; el martes la cifra fue de 417 pacientes, mientras que el miércoles se elevó a 469; siendo ambas cifras las más altas de la pandemia sanitaria desde su inicio en 2020.

En municipios donde se mantienen actividades se han registrado incluso decesos de funcionarios, entre ellos Huejutla, donde murió Francisco Vera Pérez, encargado del área de Atención Ciudadana.

En tanto que en municipios como Tlaxcoapan, trabajadores afirman que se reporta una cadena de contagio de al menos una decena de empleados que han dado positivo a la cepa viral en los últimos días.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, Hidalgo reporta un acumulado de 47 mil 727 casos positivos de covid-19, así como 6 mil 475 decesos atribuidos a la cepa viral.

 

Temas relacionados: