01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Hidalgo

Hallan posibles causas del paciente contagiado con las cepas Delta y Mu

Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrara, señaló que se sigue muy de cerca el caso de un paciente que presenta las cepas Delta y MU del Covid-19, ya que en su entorno dos compañeros de trabajo se encuentran contagiados pero se desconoce si tienen ambas variantes.

Precisó que la persona afectada se trata de un hombre joven de 27 años de edad, empleado de seguridad, y con domicilio en Huejutla. Al momento, dijo, se desconoce cómo se infectó, sin embargo, se supone que fue debido a la movilidad por su trabajo.

Explicó que existen dos escenarios para este contagio, primero que se haya infectado con una variante y posteriormente con la otra, o bien que alguien que haya tenido la mutación lo contagiara.

Señaló que de su núcleo familiar integrado por nueve personas, nadie resultó contagiado, sin embargo, dos compañeros presentan síntomas de la enfermedad y se encuentra en análisis su caso para conocer si tienen las dos cepas.

El funcionario señaló que en Jalisco ya sea detectó un caso con una anomalía similar, por lo que no se sabe si tendrá impacto en el país.