16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Hallan cinco cadáveres en terreno de cultivo: Hidalgo

Cinco cuerpos han sido hallados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) hasta la mañana de este martes en un terreno de cultivo de la localidad de Bomanxotha, municipio de Tecozautla, informó la dependencia.

De acuerdo con la PGJH, hasta el momento aún no se determina el género de cada uno de los cadáveres ni su identidad, pero personal del Servicio Médico Forense ya realiza los análisis e identificación respectivos.

La mañana del lunes, pobladores de Bomanxotha reportaron a las autoridades municipales el hallazgo de una bolsa de polietileno semienterrada con un cuerpo desmembrado.

Tecozautla es un municipio ubicado a 147. 6 kilómetros al noroeste de Pachuca, en el llamado Valle del Mezquital en los límites de Hidalgo con Querétaro.

Es un municipio donde constantemente hay enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado dedicados a la extracción ilegal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

En julio pasado un grupo de civiles armados autodenominado Pueblos Unidos, integrados por presuntos caza huachicoleros amenazaron con iniciar acciones contra los ladrones de combustible en diversos municipios, entre ellos Tecozautla.

 

 

Temas relacionados: