20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Detienen a 7 policías involucrados en la muerte de la doctora Betty en Hidalgo

Pachuca.- Por el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejecutó una orden de aprehensión en contra de siete policías involucrados en la muerte de la doctora Beatriz H, al interior de los separos del ayuntamiento de Progreso Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía, la aprehensión se dio en los primeros momentos de este día, en contra de los policías que fueron identificados previamente. 

Esta detención derivó de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género. 

Los detenidos fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala y posteriormente trasladados a los juzgados de oralidad donde se realiza la audiencia inicial. 

Mientras que los policías detenidos se acogieron a la duplicidad del término, para entregar pruebas en torno a su participación en el caso.

Protesta por asesinato de la doctora Betty

Con mantas, carteles y fotografías de Beatriz Hernández, cientos de personas marcharon por las calles de Progreso Hidalgo para exigir justicia por el asesinato de la doctora presuntamente a manos de agentes municipales de ese lugar.

Al grito de “Justicia para Bety”, y carteles con su fotografía donde se podía leer “no se mató, la mataron”, los vecinos, amigos y familiares de la víctima marcharon por las calles de este municipio.

Vestidas de negro y morado las jóvenes de esta región exigieron justicia y la salida de la directora de la corporación, Estefanía Hernández.

“Ella no se suicidó, la mataron”, fue la leyenda mas replicada en esta manifestación que se suma a la protesta que la noche de ayer también se realizó en la cabecera municipal.

En el centro de ese municipio se han colocado algunas veladoras y flores.

Durante su discurso las manifestantes lamentaron la postura de la alcaldía que señalaron “olvidó que se perdió una vida, una madre, una hija y una prima”.

“Esto no es un golpeteo político y en este caso no vamos a permitir que se quede impune”, advirtieron.

Manifestantes en Hidalgo al término de la marcha y para exigir justicia por el asesinato de Beatriz Hernández, vandalizaron el Palacio Municipal y sacaron mobiliario que fue incendiado; en tanto que al interior causaron destrozos y realizaron diversas pintas con acusación como “asesinos”.

 

Temas relacionados: