16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Corte de energía por inundaciones habría provocado muerte a pacientes del IMSS en Hidalgo (Video)

Reportan la muerte de 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo, debido a la falla en el suministro de oxígeno por el corte de la energía eléctrica, derivada de la inundación que sufrió el nosocomio la madrugada de este martes, 7 de septiembre.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, una vez que los cuerpos de rescate ingresen al hospital para confirmar el número de decesos.

“Es un número que está trascendiendo, debido a que aún no ingresan a lugar los cuerpos de rescate”, informó el reportero.

El nosocomio se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula, uno de los que se desbordó debido a las fuerte lluvias registradas por la noche.

Ante dicha situación, personal del hospital, a través de un video publicado en las redes sociales, están solicitando oxígeno para los pacientes COVID-19, medicamentos, agua, fórmula para los bebés. “El Gobierno del estado de Hidalgo está haciendo todo lo posible por ingresar, pero lamentablemente el agua no lo permite”, manifestaron.

Gobernador de Hidalgo visitará Tula por desbordamiento de ríos

A través de su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hoy visitará el municipio de Tula para dar atención al desbordamiento del río Tula.

“Ante el desbordamiento del río Tula, hoy visitaré este municipio para dar atención a esta situación; informo que desde ayer en la noche se están tomando acciones para apoyar a la población afectada“, dio a conocer. 

 

Temas relacionados: