24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Clausuran local de sacrificio clandestino: Hidalgo

Personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, clausuró un establecimiento en el que se realizaba el sacrificio clandestino de aves de consumo, por representar un foco de infección a la población.

Los hechos ocurrieron luego de denuncias ciudadanas de vecinos de la comunidad de Tianguistengo "La Romera", en las que señalaban la existencia del establecimiento en el que se sacrificaba pollo para consumo humano de forma clandestina, además de descargar residuos como sangre y plumas al drenaje sanitario.

Por ello, al lugar acudió personal de la dirección de Salud y Sanidad Municipal, así como Reglamentos y Espectáculos quienes realizaron la clausura de dicho lugar.

En el lugar se confirmaron las condiciones insalubres en las que operaba, además de no contar con los permisos necesarios, ni las medidas de seguridad adecuadas ante el manejo de gas y agua a altas temperaturas.

Por los hechos fue notificado el propietario y se procedió a colocar los sellos de clausura a este lugar, que de acuerdo a versiones de vecinos ya llevaba bastante tiempo operando.

 

Temas relacionados: