16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Aproximadamente 300 escuelas retrasaron el regreso a clases presenciales

Hidalgo.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 306 escuelas de 15 municipios del estado que tenían autorización para retornar a actividades presenciales no lo hicieron y retrasaron la vuelta de alumnos a las aulas.

Aunque la semana pasada las autoridades sanitarias identificaron mil 263 escuelas que regresarían a clases, al final el funcionario afirmó que eran 848 planteles los convocados, de los cuales 542 sí reanudaron sus actividades.

En el caso de los que determinaron no volver, señaló que fueron sus Comités Participativos los que tomaron la decisión de postergar el regreso a las aulas en el inicio del ciclo escolar.

El funcionario estatal añadió que la autoridad sanitaria se mantiene en vigilancia epidemiológica sobre el comportamiento del coronavirus y en caso de que se detecte escalada de casos no descartó nuevamente el cierre de planteles.

Un día antes Excélsior reportó que un número no determinado de planteles evitó regresar a clases, sin que autoridades confirmaran la cifra.

Los planteles escolares con posibilidad de acudir a aulas en Hidalgo se ubican los municipios de Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, todos en semáforo epidemiológico en verde.

El resto de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo se encuentran a espera de la evolución del semáforo sanitario para reactivar sus actividades. Son tres etapas las que se tienen programadas para el regreso a clases, las cuales contemplan el mes de septiembre.

 

 

Temas relacionados: