16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Abejas atacan a varias personas en Central de Abasto

Varias personas resultaron lesionadas luego que abejas las picaran en las inmediaciones de la Central de Abasto en Pachuca, Hidalgo.

Presuntamente, una mujer habría sido picada por las abejas y algunos comerciantes al tratar de auxiliarla también habrían recibido picaduras de parte de las productoras de miel.

La dependencia de Seguridad Pública de Hidalgo informó del hecho indicando de las lesiones recibidas por picadura de abejas en varias personas.

“El Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Protección Civil de Pachuca y Cruz Roja atendieron a personas lesionadas por picaduras de abejas en inmediaciones de la Central de Abasto, la tarde de este lunes”.

Secretaría de Seguridad Pública de HidalgoCientos de abejas habrían salido del panal

Presuntamente, cientos de abejas habrían protagonizado el ataque a las personas, provenientes de un panal que se hallaba cerca de la Central de Abasto, un lugar en el que, además, existe una gran cantidad de tránsito peatonal.

Tras el reporte al C5 de Hidalgo, dando aviso de los hechos, los cuerpos de emergencia se presentaron al lugar y luego de atender a quienes habían sido picados por las abejas, se procedió a reubicar la colmena.

Este panal habría sido reportado desde hace dos semanas aproximadamente, pero fue hasta después del ataque que fue retirado y trasladado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

¿Qué hacer si se detecta un panal?

Las autoridades han externado a la población que, al identificar un panal de abejas cerca de donde vivan personas o realicen actividades habituales, sea reportado al 911 para su reubicación y bajo ninguna circunstancia se intente reubicarlo por civiles, ya que se requiere del manejo de personal especializado para proteger a la población y a las abejas mismas.

 

 

Temas relacionados: