Gobierno estatal ya busca a nuevo director del CENCH

Puebla, Pue. Luego de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara que se nombrará a un nuevo director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que será antes de concluir el año que se nombre a un nuevo titular de la dirección en dicha institución, por lo que ya se encuentran en búsqueda del mejor perfil.

El titular de la SEP en Puebla dijo que la decisión de hacer este cambio en el CENCH se tomó luego del anuncio que hizo el mandatario estatal el jueves, al prometer que se le va a apoyar al Centro Escolar “con un gran director para que lo impulse y continúe siendo la mejor escuela pública popular con alta calidad”.

Lo anterior, luego de que tras denuncias de padres de familia se descubriera que un estudiante del CENCH de nivel secundaria vendía brownies con marihuana, hecho por el que la SEP se comprometió a emprender una investigación y presentar en breve los resultados de las investigaciones.

Por lo anterior, Melitón Lozano dijo que poner en marcha el operativo mochila podría ser una opción, aunque enfatizó que en ese caso se tendrán que cuidar los derechos humanos de cada estudiante. Asimismo, puntualizó que los puestos de directivos en este tipo de instituciones están en todo momento bajo revisión, por lo que se harán cambios si no desempeña un buen trabajo, al igual que con todo el personal administrativo.

 

Temas relacionados: