Foto: Daniel Jiménez

Noticias

Franquicias reportan pérdidas por al menos 2 MDP debido a la delincuencia

Puebla, Pue. Al menos 47 negocios adheridos a la Red Mexicana de Franquicias (RMF) han sido víctimas de asaltos en lo que va del año, lo que les ha dejado pérdidas económicas de poco más de 2 millones de pesos, según reveló el vicepresidente de la organización, José Roberto Esquivel Ruiseco, quien ante esta situación, detalló que ya trabajan en la creación de una estrategia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y ayuntamientos de la metrópolis.

En rueda de prensa, Esquivel Ruiseco detalló que entre los puntos en los que se ha presentado mayor incidencia delictiva están el Centro Histórico de Puebla, el barrio de El Alto y en las inmediaciones de Plaza Loreto, la CAPU y La María, además de las calles 10 y 12 Poniente, dentro del primer cuadro de la ciudad.

En ese tenor, puntualizó que robos como el ocurrido en la tienda Telcel ubicada en Los Portales del Centro Histórico es una prueba más de que las autoridades no tienen bajo control el problema de la inseguridad, pues refirió que hechos como el mencionado no se han visto en otras ciudades del país.

“Las franquicias han sufrido de actos delictivos, hasta ahorita hemos tenido contabilizados 47 casos. Hay robos y asaltos que podrían afectar incluso la afluencia turística”, comento el franquiciatario, quien opinó que la capital poblana está rebasando a la Ciudad de México en ese tema.

A pesar de las quejas, aseguraron que este año reporta menos ilícitos contra franquicias a comparación al anterior, ya que en 2018, para el mismo periodo, se tenían contabilizados 98 actos delictivos contra sus agremiados, ante lo cual, dijo que es importante redoblar esfuerzos y evitar replicar la cifra.