Puebla, Pue. Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla implemente un proyecto de peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, insistió en que la administración municipal tiene que atender temas como ambulantaje y seguridad pública antes de pensar en volver las calles peatonales.
Rodríguez Pacheco declaró que es necesario tomar acciones importantes en el reordenamiento comercial que se ha intentado hacer en el primer cuadro de la ciudad, además de garantizar la seguridad a aquellos que pasen por el Centro Histórico.
“Nuestra postura como sector empresarial es que definitivamente se tienen que tomar acciones importantes en temas como ambulantaje e inseguridad, y luego ya seguir el siguiente paso, que es la peatonalización”, declaró el empresario, quien a pesar de esto no se pronunció en contra de la medida que podría poner en marcha el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Asimismo, declaró que a casi un año del actual gobierno municipal de Puebla hay muchos pendientes por hacer, pues además de los rubros ya mencionados, el dirigente del CCE en Puebla manifestó que tienen que cuidar la visión arquitectónica de la capital poblana, o de lo contrario se estará perdiendo la llegada de turistas al municipio.
En otro tema, Ignacio Alarcón se manifestó respecto a la condonación de impuestos concedido a empresas como Volskwagen durante las dos últimas administraciones federales, aseverando que ellos, como sector empresarial, piden piso parejo sin importar el tamaño de la firma o negocio, porque ellos siempre han cumplido con sus obligaciones fiscales.