Empresarios avalan estrategia de seguridad del Ayuntamiento, aunque llega tarde

Foto: Daniel Jiménez

Puebla, Pue. Aunque dio el visto bueno a la puesta en marcha del operativo “Blindaje Centro Histórico 488” por parte del Ayuntamiento de Puebla como estrategia de seguridad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, consideró que esta es una medida tardía, pues debió implementarse desde el inicio de la actual administración municipal, y no poco más de un año después.

Herrera Vélez expuso que el poner en marcha este tipo de acciones siempre será bien visto, sobre todo ante situaciones como la de Puebla, que ha visto crecer sus índices delictivos en los últimos meses, por lo que incluso se mantiene positivo ante lo que pueda resultar de esta medida en cuanto al decremento de delitos en la capital poblana, incluso mencionó que debe extenderse a todo el territorio que abarca la Angelópolis.

El empresario manifestó además que sus agremiados reportan hasta 200 robos de forma mensual dentro de Puebla capital, siendo la mayoría de estos atracos en los que se hace uso de la violencia, además criticó la respuesta a llamados por parte de la policía municipal, quienes asegura llegan tarde hasta por 30 minutos, cuando se supone que en la atención a emergencias es crucial tardar el menor tiempo posible.

Finalmente, destacó que la administración municipal pudo garantizar con el apoyo del gobierno del estado la seguridad a los ciudadanos durante el Buen Fin, donde refiere que se detectó una baja en la incidencia delictiva, motivo por el que cree posible que puedan lograr que esta situación sea permanente.

 

Temas relacionados: