Puebla, Pue. Debido a que formará parte de la selección de atletas mexicanos que competirán en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, y tras diez meses como funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Diana Coraza Castañeda, dejará su cargo de forma oficial a partir de este miércoles.
Coraza Castañeda presentó su renuncia la tarde de este martes, y aunque no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto por parte de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el cargo que la atleta abandona será ocupado como encargado de despacho por Yolatl Cuanal Cerezo, aunque está es información que ha trascendido.
La ahora ex funcionaria es parte del equipo de ciegos y débiles visuales de atletismo y correrá los mil 500 metros planos en la justa a celebrarse en Lima, Perú del 23 de agosto al 1 de septiembre. Por lo mientras, este miércoles viajará a Ciudad de México para realizarse las pruebas antidoping correspondientes.
Es importante mencionar que, en reiteradas ocasiones, regidores de la Comuna criticaron el desempeño de Diana Coraza por la falta de acciones y resultados como titular del IMD, además de que se hicieron señalamientos de hostigamiento y despidos injustificados en su contra.
Cabe precisar que este es el segundo cambio que se da en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, pues previamente, Liro Azahalia González Luna, dejó la Secretaría de Turismo Municipal. Además, esta renuncia ocurre a días de darse a conocer los resultados de la evaluación a la que fueron sometidos todos los funcionarios municipales de Puebla.