Foto: Daniel Jiménez

Noticias

COPARMEX da voto de confianza a gobierno federal en combate a la inseguridad

Puebla, Pue. El líder a nivel nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que en México la pobreza, corrupción e inseguridad son factores de peso que han frenado su desarrollo y que deben combatirse de inmediato, no obstante, consideraron modestos los esfuerzos que se han hecho en contra la delincuencia, aunque mantienen el beneficio de la duda, pues dijo que el actual podría ser tomado como un periodo de gracia para el actual presidente.

De Hoyos Walther manifestó que, a pesar de los pocos avances en materia de seguridad pública, la Confederación mantiene un voto de confianza ante el actual gobierno federal, incluso mencionó que pronto se estarán dando los primeros resultados, pues insistió en que el tiempo que lleva en funciones Andrés Manuel López Obrados no son suficientes para cambiar el panorama que ostenta el país en el referido rubro.

Sin embargo, aplaudieron la decisión de mantener al Ejército Mexicano y a la Marina en las entidades de la República que registran los más altos índices delictivos, incluyendo varios puntos del estado de Puebla. Asimismo, celebraron la puesta en marcha de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, pues apuestan por dar un empleo a un determinado sector de la sociedad a fin de evitar que puedan terminar uniéndose a algún grupo delictivo.

En otro tema, anunció que, a partir de 2020, COPARMEX comenzará a trabajar en misiones comerciales con el objetivo de que empresarios del estado de Puebla puedan vincularse para atraer inversiones al país, así como lograr exportaciones, iniciando con China y posteriormente continuando en Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica.