Las comunidades más afectadas serán las de la sierra, incluidas algunas comunidades wixárika, por lo que la prevención también se extiende a las localidades de Jalisco y Nayarit.
Zacatecas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas ha habilitado 125 refugios en diversos municipios para hacer frente a las condiciones climáticas adversas provocadas por el Frente FrÃo No. 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada.
Estos refugios se han instalado principalmente en las regiones sudoeste, sudeste y noroeste del estado, en áreas como Morelos, El Plateado de JoaquÃn Amado, Momax, y Tlaltenango de Sánchez, entre otros.
Las comunidades más afectadas serán las de la sierra, incluidas algunas comunidades wixárika, por lo que la prevención también se extiende a las localidades de Jalisco y Nayarit.
Condiciones climáticas esperadas y recomendaciones
Se espera que las condiciones climáticas incluyan fuertes vientos, lluvias aisladas, aguanieve y nieve, especialmente en el norte de Zacatecas. La Coordinación de Protección Civil ha hecho un llamado a la población para mantenerse informada a través de los medios de comunicación y las redes sociales, ya que las condiciones podrÃan empeorar a lo largo de la semana.
Precauciones para los zacatecanos
Las autoridades estatales han recomendado que los zacatecanos tomen precauciones, en especial los grupos más vulnerables, y se abriguen adecuadamente para enfrentar el descenso de temperaturas. En caso de emergencia, los ciudadanos deben comunicarse al número 911 para recibir asistencia.
Con estas medidas, el gobierno estatal busca proteger a los habitantes de Zacatecas y garantizar su seguridad durante este evento climático.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Madres de la UATx reciben reconocimiento, rifas y mensaje clave sobre su papel en la universidad
- Festival del DÃa de las Madres en Tlaxcala tendrá artista sorpresa y entrada gratuita
- Narcomanta en Contla no es del crimen organizado: investigan conflicto entre empresas en Tlaxcala
- Rescatan y brindan atención a mujer embarazada; fue agredida por su pareja en Chiautempan
- Abandonan taxi con huellas de choque en zona minera de Yauhquemehcan












