Por: Cortesía

Estados

Vuelca vagoneta en la Saltillo-Torreón y fallecen cuatro personas

Cada día los accidentes viales cobran la vida de más de 40 personas en México -según cifras del Instituto Mexicano del Transporte (IMT)- pero más allá de los números fríos, cada vida es una historia que queda truncada por la tragedia, como la ocurrida en la carretera Saltillo-Torreón, en Coahuila, donde una vagoneta volcó dejando un saldo de cuatro víctimas mortales, entre ellas dos menores de edad, además de dos personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron el lunes 14 de agosto en el kilómetro 63 de la vialidad mencionada, en el tramo de los ejidos El Porvenir y Plan de Ayala, la familia se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde era originaria, después de haber pasado algunos días vacacionando en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero la combinación del exceso de velocidad y una dormitada fueron fatales para estas personas. 

Accidente cobra la vida de cuatro personas

De acuerdo lo informado por medios locales, una cabeceada del conductor provocó que la vagoneta Chevrolet Venture derrapara dejando una estela a su pasó, salió de la cinta asfáltica, dio varias vueltas hasta detenerse en su costado derecho. Los ocupantes salieron proyectados debido a que no usaban el cinturón de seguridad. 

Tras reportarse el terrible accidente, al lugar arribaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos de Parras y paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte de cuatro de los pasajeros y trasladaron al hospital a dos personas, quienes presentaban fractura de fémur -un hombre- y una fuerte contusión en la cabeza -una mujer-. 

Debido a que el accidente dejó víctimas mortales, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad dieron aviso a servicios periciales, por lo que llegó personal de la Región Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les realice la necropsia de ley. 

Las víctimas fueron identificadas como el conductor y padre de familia, Leonel García Flores; la mamá Angela Martínez Domínguez; los hijos Daniel G.M., de 16 años; Melissa G.M. de ocho años; los heridos son otra hija, Ana Itzel, también menor; y un sobrino, Emmanuel. 

 

Temas relacionados: