Por: Cortesía

Estados

Tras localización del cuerpo de la pequeña Victoria realizan cateos en fraccionamiento donde vivía

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que se realizó una serie de cateos en departamentos del Fraccionamiento Paseos del Marqués, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Victoria Guadalupe, la menor de 6 años de edad que fue reportada como desaparecida el 6 de abril.

“En el Fraccionamiento Paseos del Marqués, se realizan acciones de investigación, a través, de diversos cateos de manera simultánea. Estos actos de investigación, son en continuidad al hallazgo sin vida de Victoria Guadalupe”, escribió la fiscalía estatal en redes sociales.

Explicó que un Juez de Control del Poder Judicial autorizó la intervención en distintos departamentos, y señaló que en dicho operativo participaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.

Victoria Guadalupe fue vista por última vez la tarde del miércoles 6 de abril cuando salió a la tienda, en el fraccionamiento Paseos del Marqués y nunca regresó a su casa.

La Alerta AMBER fue activada minutos después de la denuncia de sus padres, el miércoles por la noche, por lo que, desde entonces, se implementó un operativo de búsqueda en colonias aledañas, especialmente en la trayectoria que la menor debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino.

No obstante, el 8 de abril su cuerpo fue encontrado sin vida y cubierto con plástico en un lugar cercano al destino, por lo que la Fiscalía de Queretaro advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda.

Ante esto, la dependencia estatal informó que se iniciaron nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo de investigación en feminicidios.