Por: Cortesía

Estados

Trailero arrolla y mata a policía de Tránsito; se da a la fuga, pero lo ubican escondido en domicilio privado

En la ciudad de Córdoba, Veracruz, está mañana se registró un atropellamiento, donde murió un agente de la dirección municipal de Tránsito al ser arrollado por un tráiler en el bulevar Córdoba-Peñuelas.

Fue a la altura de la zona industrial que circulaba el agente motorizado, cuando el tráiler dio vuelta impactando al oficial.

Pese a que llegaron los paramédicos para auxiliar al agente, ya no pudieron hacer nada por él, pues ya no tenía signos vitales.

Tras el incidente la circulación en el bulevar fue cerrada totalmente para realizar las diligencias correspondientes.

Compañeros de la víctima  desplegaron un operativo de  búsqueda para dar con el conductor del tráiler que se dio a la fuga. 

Hallan a operador de tráiler

Tras activarse el Código Rojo y desplegar movilización policiaca con elementos municipales, estatales y Fuerza Civil, apoyados con una aeronave y un dron, fue localizado el operador del tráiler que atropelló y causó la muerte del agente de tránsito municipal.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, informó que el causante del accidente fue ubicado en el municipio vecino de Yanga, en una propiedad privada a la altura de Loma de Guadalupe.

Están en espera de orden de cateo para entrar al lugar e intervenir al trailero.

Antonio de Jesús Rodríguez, de 25 años, circulaba en su motocicleta sobre el bulevar Córdoba-Peñuela donde el trailer dio vuelta e U de forma imprudente, impactando al agente vial municipal que murió en el lugar.

El agente motorizado de tránsito municipal circulaba a la altura de la zona industrial, donde sucedió el percance. Al lugar llegaron compañeros de la víctima y paramédicos para auxiliarlo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, lamentó en redes sociales la muerte del motopatrullero. Dijo que el ayuntamiento dará todo su respaldo a la familia y estarán atentos a las investigaciones para que se aplique la ley al culpable.