Todo listo en Acapulco para la Convención Bancaria

Estados

El gobierno de Guerrero se dijo totalmente listo para albergar los días jueves y vienes la edición número 82 de la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), evento que será inaugurado en el puerto de Acapulco por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que en estos días ha encabezado varias mesas de trabajo con autoridades federales y representantes de la ABM para afinar los detalles del evento, que también contará con la presencia del presidente de la República, y garantizar que no haya contratiempos.

Como parte de estas actividades, esta mañana, el mandatario se reunió con representantes municipales y de la federación para hablar de la seguridad en el evento, a fin de mantener la confianza de la ABM y que su convención siga realizándose en Acapulco de manera ininterrumpida desde hace 16 años. 

Junto al director general de la  ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, Astudillo expresó su agradeció la preferencia de los empresarios por Acapulco, y aseguró que esta vez, como ha sido tradición, no decepcionarán.

AMLO prepara su asistencia a la Convención Bancaria

Entre las actividades de la Convención Bancaria para el día viernes se tiene contemplada la presencia del presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, quien será el encargado de declarar oficialmente la clausura, para luego trasladarse a Ciudad Renacimiento, donde pondrá en marcha importantes programas de beneficio comunitario.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero destacó que la Convención Bancaria es “un escaparate de la vida económica del país” y que por años, ha atraído la atención de los especialistas internacionales. 

“Por décimo sexto año consecutivo, se hará un balance sobre la productividad, aciertos y puntos a fortalecer el sector, en un entorno en el que Acapulco se sigue posicionando como uno de los destinos favoritos para la realización de este evento”.

En esta edición se espera la participación de bancos asociados como: Banco Santander, HSBC México, Scotiabank, Banco Inbursa, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banco Autofin, Banco Compartamos, Banca Afirme,  Bancomext, Banobras, Bansefi, Nafin, Banjercito, Financiera Rural, sólo por mencionar algunos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario