25
Mié, Nov

Tepoztlán cerrará de nueva cuenta acceso al Turismo por Día de Muertos

Foto: Cortesía

Estados

Tepoztán, Mor.- Autoridades municipales y del Gobierno del estado anunciaron que para evitar un rebrote de COVID-19 en Tepoztlán se volverá a cerrar el acceso a los turistas con motivo de la celebración del Día de Muertos.

“Sabemos que va a causar un revuelo, pero quiero dejar en claro que es por la salud de todos, para la festividad que se aproxima. Tepoztlán cerrará de nuevo su acceso al turismo por la celebración del Día de Muertos como cada año, nuestro municipio vive con fervor las festividades que le dan identidad, pero por esta única ocasión se tomó esta decisión”, explicó el presidente municipal, Rogelio Torres Ortega.

Y es que señaló que para evitar la propagación del COVID-19 es que no podrán visitar este Pueblo Mágico el 30, 31 de octubre y el 1 y2 de noviembre, pues eran fechas en las que el turismo visitaba este destino para observar las ofrendas del panteón municipal y que cada año, miles de visitantes de la región Centro del país, así como de otros países, arribaban al municipio para apreciar los altares.

Torres Ortega agregó que a pesar de que aún en Morelos no hay semáforo verde, los turistas han llegado a Tepoztlán de forma constante y miles. Pues después del puerto de Acapulco, este municipio es de los de mayor afluencia de visitantes y más cercanos a la zona centro del país.

El alcalde tepozteco agregó que otra de las festividades que se van a suspender con motivo del COVID-19 es el carnaval que se celebra del 13 al 16 de febrero, pues es otra de las festividades con mayor índice de turistas por lo que se busca cuidar la salud de los habitantes de Tepoztlán, así como de los visitantes.

Por esta razón, se volverán a establecer filtros sanitarios para restringir la entrada en las fechas del 30 de Octubre al 1 de Noviembre y sólo se permitirá el tránsito local y con cubrebocas obligatorio.

A su vez, Luis Enrique Ramírez Román, representante de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del estado, manifestó que a pesar de que Tepoztlán es el destino per cápita en recibir turistas en Morelos, se mostrarán respetuosos con las iniciativas tomadas, así será también con las decisiones que notifiquen los líderes políticos de los diferentes municipios de forma responsable en beneficio para frenar posibles rebrotes.

 

Temas relacionados: