06
Sáb, Mar

“Temimos por su vida”: salud de Norberto Rivera mejoró tras recibir la unción, dice exvocero

Foto: Cortesía

Estados

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, confía que la salud del Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, mejore, ya que la noche de ayer registró una ligera recuperación.

Hasta el día de hoy, se sabe que Norberto Rivera, se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado luego de que fuera hospitalizado el pasado 16 de enero al dar positivo a COVID-19.

A través de una entrevista detalló que el lunes tuvieron una grave preocupación, pues el cardenal mexicano tuvo un “bajón en saturación respiratoria y daño pulmonar”, debido a elle, un sacerdote le fue a dar apoyo de extremaunción con todas las medidas sanitarias.

“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes) tuvimos noticias alentadoras por su salud”, aseguró Valdemar.

Ante el problema económico para solventar los gastos médicos que está generando Norberto Rivera, el exvocero de la Arquidiócesis informó que dicha institución no se ha podido hacer cargo del apoyo económico, pese a que el Cardenal Norberto “siempre apoyo monetariamente a los sacerdotes que presentaban problemas de salud”.

Además, resaltó que la Iglesia Católica les otorga un seguro de gastos médicos mayores a todos los sacerdotes, sin embargo, éste no aplica por enfermedad de COVID-19.

Pese a que por ley le corresponde recibir apoyo por parte de la arquidiócesis, el cardenal Rivera deberá pagar de su bolsillo los 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital, más el costo del tratamiento y los días de estancia en el hospital privado Mocel.

 

Temas relacionados: