Tapatíos despertaron con una capa de hielo de más de un metro de altura

Estados

La granizada atípica suscitada la madrugada de ayer domingo afectó 14 colonias -ocho en Tlaquepaque y seis en la zona de Guadalajara-, sin que se reportaran lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales por caída de árboles, inundaciones y autos cubiertos por hielo, informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad de Protección Civil de Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, puntualizó que en coordinación con el Ejército Mexicano, autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, y la administración estatal, llevó a cabo la limpieza y remoción de granizo en la vía pública, la cual alcanzó hasta metro y medio de altura.


Hasta el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas ni desaparecidas.


Autoridades recomendaron salvaguardar documentos importantes, evitar contacto con cables de energía eléctrica,  y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.

La Policía Vial Jalisco informó que fueron reabiertas, la tarde de ayer, vialidades obstruidas por granizo, pero, puntualizó, la presencia de hielo continúa por lo que exhortó a los automovilistas a conducir con precaución.

La madrugada de este domingo, en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, cayó una “granizada histórica”, misma de que desde las 3:00 horas afectó a la capital jalisciense.

Roldán Guerrero dijo que hubo zonas donde el hielo alcanzó una altura de hasta dos metros de altura, además de que más de 20 vialidades fueron afectadas; por la tarde de ayer se reabrieron la Lázaro Cárdenas, pero aún había alrededor de 750 personas trabajando en la limpieza de viviendas y desazolve de las arterias afectadas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario