26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Estados

Suspende inicio de clases presenciales universidad por alto contagio de COVID19

Querétaro.- La rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro comunicó que ante el aumento de casos de covid-19, y porque se espera el “pico de contagios en agosto", acordó continuar analizando el riesgo epidemiológico y suspender el inicio de clases presenciales previstas para el 26 de julio, por lo que el comienzo será de manera virtual.

En un comunicado, informó que la aplicación de los lineamientos de observancia general para la reincorporación programada y paulatina se realizará en función de las condiciones sanitarias.

Añadió que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria seguirá anunciando semanalmente el informe del "Semáforo Universitario" en el cuál se dará a conocer, a través de los medios institucionales, el color en el que se encuentren los diferentes municipios.

“En cuánto las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada Facultad dé a conocer en su momento” informaron.

Los campus que se encuentren en municipios en semáforo rojo o naranja, deberán esperar a una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos, que en este caso son Corregidora y Querétaro.

Los diferentes planteles de la Escuela de Bachilleres de Querétaro iniciarán el presente ciclo escolar en modalidad virtual, hasta nuevo aviso.

 

 

Temas relacionados: