10
Lun, May

Suman 23 muertos y 79 hospitalizados tras colapso en línea 12 del Metro CDMX

Por: Cortesía

Estados

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actualizó la cifra de personas fallecidas tras el colapso de un tren en la Línea 12 del Metro, la cual aumentó a 23 fallecidos y alrededor de 70 lesionados que fueron trasladados a diversos hospitales de la entidad.

Hasta el momento, continúan los trabajos para retirar los vagones, pero las autoridades reportan que ya no hay personas para rescatar, sin embargo, los servicios de emergencia permanecen en el sito y en colaboración con la Fiscalía de la capital se darán a conocer los nombres de los heridos.

En conferencia de prensa en el lugar de los hechos donde se dio cita para supervisar los trabajos de rescate, Sheinbaum Pardo detalló que se han contabilizado 79 personas lesionadas de las cuales más de 30 fueron trasladados a diferentes hospitales. De estos, 19  son mujeres, 60 hombres y 3 menores de edad.

“Han sido trasladadas 34 personas a hospitales. Habló primero la secretaria de Protección Civil de al rededor de 70 lesionados”, agregó la mandataria.

A través de ambulancias y helicópteros trasladaron a las decenas de heridos hacia los hospitales aledaños a dicha demarcación como los hospitales generales de Tláhuac y de Iztapalapa, así también como algunos nosocomios de traumatología.

Los lesionados están siendo llevados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y Hospital General Xoco.

Lamentablemente, aún hay personas de la sociedad que buscan a familiares y amigos, por lo que Locatel informó -a través de su cuenta de Twitter- que trabajan para brindar información a familiares de personas trasladadas a hospitales por el trágico suceso.

Cabe mencionar que, derivado del colapso en la trabé de la estructura vial de la Línea 12 del Metro, la avenida Tláhuac permanece cerrado, por lo que la Secretaría de Movilidad dio a conocer diversas alternativas viales para las y los usuarios de dicho

 

Temas relacionados: