Sube a 23 cifra de muertos tras enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila

Foto: Cortesía

Estados

Saltillo, Coah.- El número de muertos subió a 23este martes, tras los enfrentamientos registrados durante el fin de semana en el municipio deVilla Unión, en la región de los Cinco Manantiales. La Secretaría de Seguridad Pública informó además que ya hay una decena de detenidos.

La dependencia detalló que durante las últimas horas del lunes, fuerzas del orden abatieron a otro presunto delincuente, con lo que suman ya 17.

Desde el sábado, más de 500 elementos de los tres órdenes de Gobierno fueron desplegados en un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados en busca de los presuntos responsables de la violencia en Villa Unión.

Este operativo arroja hasta la mañana de este martes 10 presuntos delincuentes detenidos.

El lunes, en el municipio de Piedras Negras, se llevó a cabo uno de los cuatro funerales de elementos de la Policía del estado, fallecidos el sábado en el cumplimiento de su deber. El sepelio careció de resguardo policial.

Desde la noche del lunes, en el municipio de Villa Unión, el cuerpo del bombero secuestrado y asesinado junto con otro trabajador del Ayuntamiento por miembros de la delincuencia organizada es velado.

La cifra de rescatados se mantiene en cinco, pero la dependencia aclaró que se trata de tres menores y dos adultos, y no de solo menores como lo había informado 24 horas después de los hechos violentos.

Respecto de los seis elementos de seguridad heridos en combate, la secretaría anunció que ya fueron todos dados de alta por no presentar heridas de gravedad.

El saldo de los vehículos asegurados subió a 18, cuatro de ellos con reporte de robo en los estados del noreste del país, mientras que el número de armas decomisadas es de 27: 21 armas largas calibre .22 y seis fusiles tipo barret calibre .50, además de equipo táctico, pincha llantas y cartuchos hábiles.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario