SSC detiene a 42 saqueadores de supermercados

Foto: Cortesía

Estados

En un comunicado, la SSC indicó que realizan patrullajes de seguridad y recorridos a pie en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México para prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público, sobre todo en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las que se pudieran presentar saqueos, detallo el Univeresal.

Según el reporte, la mayoría de las personas arrestadas fueron identificadas por empleados y personal de seguridad de los establecimientos afectados como posibles responsables de cometer ilícitos y robar artículos.

Igualmente especifica que el actuar de las autoridades capitalinas permitió atender en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos: seis en Iztapalapa, tres en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco, una en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Entre la mercancía robada y recuperada se encuentran varios tipos de bebidas, entre ellas refrescantes y alcohólicas, cajetillas de cigarros, botanas, ropa, tenis, pilas alcalinas y equipos de telefonía celular.

De hecho, a los detenidos se les decomisaron armas de fuego y réplicas de éstas, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas y un mototaxi.

Los imputados fueron enviados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal e iniciarán las indagaciones correspondientes.

 

Temas relacionados: