21
Mié, Abr

“Son gajes del oficio”, dice AMLO tras ser insultado en un avión

Foto: Cortesía

Estados

Luego de que ayer pasajeros de un vuelo comercial le lanzaron insultos al bajar del avión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “son gajes del oficio”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que recibe todo tipo de insultos constantemente, debido a que encabeza un movimiento de transformación del país y muchas personas están en contra, sin embargo, es parte de la democracia.

“Imagínense si me pongo preocupado por los insultos. Recibo muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación.

Así como hay personas inconformes hay muchos otros que están conformes, y así es la democracia a diferencia de la dictadura; cuando hay dictadura no se puede protestar, o se protesta con los dientes apretados, cuando hay democracia somos libres y soy muy consciente de eso”, señaló.

¿Qué ocurrió?

Ayer, circuló en redes sociales un video en el que se observa a un grupo de pasajeros de un vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México que insultaban al presidente López Obrador.

Según relatos de testigos del vuelo 0237 de Aeroméxico, que aterrizó a las 16:00 en la capital del país, mientras los pasajeros descendían, un joven volteó y le dijo que era “un mal Presidente”; luego un grupo sentado en las últimas filas empezó a gritar improperios contra el Jefe del Ejecutivo, quien realizó una gira de trabajo por localidades de Zacatecas y Querétaro durante este fin de semana.

 

Temas relacionados: