Gunajuato.- En Guanajuato apareció un socavón sobre el libramiento Comonfort-San Miguel de Allende, hecho que obligó el cierre de esta vialidad a partir de la tarde de este jueves 23 de febrero.
El cierre de esta carretera estatal afectará el tránsito de turismo desde Celaya hacia San Miguel de Allende y más en este puente de fin de semana.
De acuerdo al reporte de las autoridades municipales de Comonfort, el socavón apareció a mitad de los dos carriles del libramiento Comonfort-San Miguel de Allende, a la altura de la empresa Marabis.
El socavón mide dos metros de profundidad y cuatro metros de ancho, informó Protección Civil de Comonfort. El hallazgo fue reportado por los automovilistas durante la tarde de este jueves.
Personal de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública del Municipio, así como de la Policía Estatal de Caminos acudieron de inmediato y constataron la gravedad del caso.
Además del socavón, se aprecia un hundimiento sobre la carpeta asfáltica, de extremo a extremo.
Las autoridades dijeron desconocer la causa de este socavón.
Luego de evaluar el peligro que este hecho representa para los automovilistas, las autoridades determinaron cerrar a la circulación el libramiento Comonfort-San Miguel de Allende en ambos sentidos; desde donde inicia hasta donde termina.
El cierre fue a partir de la tarde de este jueves y así se mantendrá hasta que terminen los trabajos de reparación.
Los automovilistas procedentes de Celaya con destino hacia San Miguel de Allende y viceversa, tendrán que tomar por la carretera Empalme Escobedo-Comonfort.
Las autoridades recomiendan a los conductores precaución y paciencia, pues prevén que habrá congestionamiento por el gran número de vehículos ligeros y pesados que todos los días transitan de Celaya hacia San Miguel de Allende y viceversa.
Las autoridades estiman que el tráfico será intenso, sobre todo este fin de semana que es puente por la sesión del Comité Técnico Escolar en las escuelas del nivel básico de todo el Estado.
El libramiento Comonfort-San Miguel de Allende fue inaugurado en el año 2015; es una vialidad por la que circulan más de 10 mil vehículos diariamente.
Noticias que podrían interesarte:
- Chiautempan conmemora medio siglo de fe: El Viacrucis como baluarte del Patrimonio Cultural
- Tlaxcala refuerza el abasto de agua en Semana Santa y lanza llamado urgente a cuidarla
- Balean a hombre en inmediaciones del bar Hanna en Apizaco; agresor huyó del sitio
- Tlaxcala acelera apoyos al campo: ya compran más de 13 mil toneladas de maíz blanco












