Sicarios que atentaron contra García Harfuch fueron contratados hace 3 semanas; tenían tres puntos de ataque

Foto: Cortesía

Estados

Tras el atentado en contra de Omar García Harfuch de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que los 12 sicarios detenidos fueron contratados hace 3 semanas.

En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, leyó un mensaje de la fiscal Ernestina Godoy, donde revela cómo se organizaron los agresores del secretario de Seguridad Ciudadana. Los doce hombres son originarios de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno es de Colombia.

Se tuvo de conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirían una cantidad de dinero a cambio. Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células, conformadas por siete integrantes cada una. Y fueron concentrados en la CDMX”, detalló Lara López tras interrogar a los agresores del secretario.

De la misma forma, tras interrogar a los doce sicarios que fueron contratados hace 3 semanas para atentar contra García Harfuch, la fiscalía se enteró de que había tres puntos de ataque. Estaban distribuidos en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Estos eran lugares donde interceptarían al secretario de Seguridad Ciudadana. El primero, era sobre avenida Monte Blanco y Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec. Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, era el segundo. Y el tercero era en Monte Blanco y Explanada, Lomas de Chapultepec, donde al final se llevó a cabo el ataque.

 

Temas relacionados: