Sheinbaum llama a caseros a posponer pagos de renta por COVID19

Foto: Cortesía

Estados

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado de solidaridad a las personas que renten viviendas para que puedan posponer los pagos de quienes se disminuyeron sus salarios o se quedaron sin su trabajo debido la contingencia por el Covid-19.

“Es el llamado a la solidaridad a personas que tienen menores ingresos, que los caseros puedan apoyar para poder posponer, así como los banqueros pospusieron 4 meses, a lo mejor pueden hacer algo así”, dijo.

Comentó que el consejero jurídico, Néstor Vargas Solano, tiene una mesa de trabajo sobre este tema y se está analizando cuales son las acciones que se han tomado en otras ciudades y así identificar qué podrían hacer.

“Estamos viendo si podemos hacer algo formal, todavía lo estamos revisando. Vamos a ver si podemos generar algún esquema en donde pueda denunciar la gente y que podamos apoyar de alguna manera”, expuso.

Destacó que también están en comunicación con la Profeco y tiendas de autoservicio para que no haya acaparamiento de insumos y evitar incrementos en productos básicos.

Alistan contratación de 100 médicos 

El Gobierno capitalino alista la contratación de alrededor de 100 médicos que apoyarán en las actividades de atención al usuario en Locatel y el 911 durante la contingencia de Covid-19.

“Queremos tener la certeza de que, quien está llamando tengan la atención de un médico, que no sea otro trabajador de la salud, entonces ahora que van a ser mucho más frecuente las llamadas faltaban algunos médicos en el turno vespertino y en el turno nocturno, lo que queremos es que sea de 24 horas, entonces por eso es esta invitación, hemos recibido ya muchísimos”, dijo la jefa de Gobierno.

Comentó que se aprovechará esta convocatoria para identificar a algunos especialistas y contratarlos para el sistema de Salud de la Ciudad, en la convocatoria que requiere 800 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

“Hasta ahora solamente se había complementado 50 y aprovechando esta nueva convocatoria, vamos a ver si hay médicos especialistas que sean parte de este proceso, y los otros van a ser seleccionados por Locatel y 911, con la participación de Salud”, expuso.

 

Temas relacionados: