Por: Cortesía

Estados

Sergio "N", sentenciado por lanzar a Scooby dentro de un cazo, podría salir en libertad condicional

Después de que una jueza sentenció a Sergio “N” a cumplir una pena de cinco años y siete meses de prisión, por arrojar al perrito “Scooby” dentro de un cazo con aceite hirviendo, se dio a conocer que el sujeto podría salir bajo libertad condicional. Con base en lo establecido por la impartidora de justicia, el hombre puede quedar en libertad condicionada, pues se trata de un delito “no grave”. 

En la audiencia, llevada a cabo durante la tarde del pasado lunes 9 de octubre, la jueza impuso a Sergio “N” una sanción de 28 mil 217 pesos, para la reparación del daño. Cabe resaltar que el recurso será utilizado en el Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México. Cuando el agresor pague la multa y exista disponibilidad un brazalete electrónico, el sujeto podrá salir en libertad condicional y terminar de cumplir su condena en su domicilio. 

Sergio Morales es señalado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México.

 

Temas relacionados: