Semar brinda apoyo a dos yates en Acapulco, Guerrero

Estados

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, brindaron apoyo al yate FORTIS con bandera de Inglaterra, que presentaba un conato de incendio en su cuarto de máquinas en las inmediaciones de la Bahía de Puerto Márquez en Acapulco, Guerrero.

Así como al barco de nombre GAS de bandera Estadounidense el cual se quedó a la deriva a la salida de la bahía de Puerto Márquez, también en Acapulco.

La primera acción se efectuó tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto Márquez, informando que en los alrededores de la playa Pichilingue se encontraba FORTIS, con un conato de incendio, dondel viajaban tres elementos de tripulación y dos turistas.

Ante esta situación se desplegó una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate y extintores.

Al llegar al lugar la tripulación manifestó que ya tenía controlado el incendio, y que los turistas y un tripulante fueron desembarcados en motos acuáticas de prestadoras de servicios.

Posteriormente, la Capitanía de Puerto reportó que se reactivó el conato de incendio nuevamente en FORTIS y la embarcación tipo Defender retornó con personal y equipo para combatir incendio.

Al no cesar, se recibió el apoyo de una segunda embarcación también Defender y otro barco menor tipo Beach Reader.

“El yate fue remolcado hacia las cercanías del muelle público de Puerto Márquez, ya ue continuaba saliendo humo del interior y requería que personal de bomberos efectuaran la inspección de interiores y sofocación del incendio”, indicó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en un comunicado.

Posterior al control del incendio se remolcó FORTIS por otro buque de la Semar y se brindó seguridad durante su traslado por las embarcaciones tipo Defender y la embarcación menor Beach Reader para en la mar, hasta que la embarcación quedó atracado en muelle de Club de Yates de Marina en el Paseo del Pescador.

En una segunda acción, a la salida de la bahía de Puerto Márquez, los efectivos proporcionaron apoyo al yate GAS de bandera Estadounidense perteneciente al Club Náutico de Puerto Márquez, con dos tripulantes y nueve turistas.

Este barco se encontraba a la deriva por falla de arranque en sus motores, ocasionado por falla en sus baterías, siendo arrastrados hacia las rompientes.

Por tal motivo una de las embarcaciones Defender proporcionó el apoyo de remolque mar adentro, “momentos más tarde arribaron al lugar dos embarcaciones del mismo Club Náutico que se encargaron de llevar a puerto seguro al yate”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario