Sedena decomisa millonario cargamento de cocaína de “narcoavioneta” en llamas

Foto: Cortesía

Estados

Ayer por la mañana, se reportó una “narcoavioneta” al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, que transportaba paquetes de droga con característica propia de la cocaína.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado, detalló que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, la mañana de este domingo, detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica.

Ante este hecho, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar su seguimiento.

Derivado del seguimiento, se identificó que la “narcoavioneta” aterrizó sobre el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos, y que se estaba incendiando.

Así mismo, se localizó una camioneta, al sureste de José María Morelos, Quintana Roo, con 13 paquetes de 30 kilos cada uno de cocaína, que se presume provenía de la aeronave.

La droga asegurada, reveló la Sedena, tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos, “con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”.

Además de la droga, las Fuerzas Armadas aseguraron la “narcoavioneta” y el automóvil, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Temas relacionados: