Tres elementos de la policía de la Sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, Sinaloa, fueron secuestrados el pasado viernes mientras atendían un reporte.
Los cuerpos de Ezequiel, Joel Alberto y Petra Emilia fueron localizados sin vida en la madrugada del domingo 2 de marzo, a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, con signos de violencia y huellas de tortura.
Secuestro y movilización de fuerzas federales
Los tres agentes fueron secuestrados en la carretera Culiacán-Mazatlán mientras atendían una llamada de emergencia. Uno de ellos logró activar el botón de pánico, lo que provocó un operativo de búsqueda por parte de fuerzas federales y estatales. La patrulla de los policías fue encontrada abandonada en la carretera, lo que aumentó la preocupación sobre su paradero.
Confirmación de ejecución
Desde la noche del sábado, comenzaron a circular reportes sobre la posible ejecución de los oficiales, pero no fue hasta la mañana del domingo que se confirmaron los hechos. Los cuerpos fueron encontrados con tiros de gracia y signos evidentes de tortura.
Operativo y hallazgo de los cuerpos
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Culiacán llegaron al lugar para iniciar las diligencias pertinentes y, al concluir, procedieron con el levantamiento de los cuerpos. A pesar del fuerte operativo terrestre y aéreo, hasta el momento no se han realizado detenciones. Las autoridades siguen investigando los hechos.
Más noticias
- Pavel Gaspar será el próximo presidente del Congreso de Puebla
- Gobierno de Puebla alerta por página falsa para pago de control vehicular
- Terror en Puebla: Pareja asesinada a balazos en Barranca Honda
- Ataque directo en La Fayuca: asesinan a hombre y detienen a dos presuntos responsables en Puebla
- Puebla registra 50 intentos de linchamiento en cuatro años; 2021 fue el más violento
- Puebla continúa sumando muertes por inundaciones en Sierra Norte