Tabasco.- La Secretaría de Marina (Semar) logró evitar la sustracción ilícita de aproximadamente 46 mil litros de hidrocarburo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco. Este operativo se realizó como parte de los esfuerzos para combatir el robo de combustible en el país.
Detenciones y aseguramiento de vehículos
Durante los recorridos de vigilancia, el personal de la Quinta Región Naval detuvo a tres personas que intentaban sustraer hidrocarburo de la terminal. Además, se aseguraron dos vehículos tractocamiones con remolques tipo autotanque que contenían 31 mil 500 y 15 mil litros de combustible, sumando un total de 46 mil litros asegurados.
Acciones de la Semar y seguimiento legal
Los detenidos, así como el hidrocarburo y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Villahermosa, Tabasco, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar reafirma su compromiso en la lucha contra el robo de combustible, asegurando que sus acciones se llevan a cabo en estricto apego a los Derechos Humanos y en colaboración con las autoridades de seguridad pública.
Más noticias
- SEDATU destina 5.7 mdp para proyecto del mercado Emilio Sánchez Piedras
- Fuga de gas en Xaloztoc moviliza a cuerpos de emergencia
- Padres de familia frenan construcción de viviendas en Terrenate
- Campesinos de Tlaxcala exigen a Sheinbaum precios justos para el campo
- Raíces y Saberes 2025: descubre el patrimonio biocultural de Tlaxcala
- Confirman brote de virus Coxsackie en escuelas de Tlaxcala