Por: Cortesía

Estados

Se registran detonaciones de arma de fuego en penal de Victoria, Tamaulipas

Tamaulipas.- La tarde de este viernes 25 de agosto las autoridades del estado de Tamaulipas registraron detonaciones de arma de fuego en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Victoria, trascendió que los reos tomaron como rehenes a custodios presuntamente tras una riña. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que alrededor de las 03:30 horas se suscitó la riña entre integrantes de grupos antagónicos. Apenas el pasado 28 de marzo se suscitó una trifulca al interior de este mismo penal con un saldo de 8 personas heridas. 

Por cuestiones de seguridad se suspendieron las actividades al interior del penal y se desalojó al personal administrativo. En la zona se registra movilización de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Enfrentamiento en Reynosa deja 6 muertos 

Durante la mañana de hoy se reportó un enfrentamiento en Reynosa, entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados, en el que se tuvo un saldo de 6 muertos y 2 heridos, los cuales se trata de civiles que fueron alcanzados por esquirlas. 

Las bajas, revelaron las autoridades, son de sujetos armados pertenecientes a un presunto grupo criminal. Se informó sobre el decomiso de 4 unidades, armas de fuego, ponchallantas y cartuchos. Tiempo después se reveló qué fue lo que sucedió en aquella ciudad fronteriza. 

De acuerdo con las primeras versiones, los civiles se encontraban circulando por la colonia el Rincón de las Flores cuando sin mediar palabra abrieron fuego contra los uniformados, por lo que se provocó una persecución que terminó en Paseo de las Flores. 

Se desata riña tras se espera la liberación de exgobernador 

El exgobernador de Tamaulipas emanado del PRI, Eugenio Hernández Flores, será puesto hoy en libertad por orden de un Juez Federal, aseguraron en un documento sus abogados en representación de José Javier López García. Hernández Flores, se encuentra preso desde el 2017, luego de ser detenido mientras daba un paseo en su motocicleta en la capital Ciudad Victoria.

El documento señala que "podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipulan la Constitución y las leyes. Su liberación se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales que fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad".

Se añade que tras advertir que no existían elementos suficientes para continuaros procesos, " concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar".

Entre los delitos que se imputaron a Eugenio Hernández Flores, se encuentra la de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Fue el gobernador de Tamaulipas en una de las épocas más violentas de la entidad del Noreste de México.

 

Temas relacionados: