Se ha exagerado el tema de los apagones en Yucatán: Vila

Estados

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que se ha exagerado el tema de los apagones en la Península, toda vez que sólo se han registrado dos, uno de 40 minutos y otro más de 15 minutos y han sido ocasionados por incendios forestales.

Informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo un nuevo “hilo de línea de transmisión” que irá de Chiapas a Yucatán y que en caso de contingencias ayudará a prevenir este tipo de imprevistos como los apagones.

Entre marzo y abril de este año, se han registrado tres apagones afectando al menos a 500 mil habitantes de distintos sectores de Yucatán y Quintana Roo y, de acuerdo con la CFE dicha falla se debió a que dos líneas de transmisión que alimentan a la Península salieron de operación.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Concanaco Servytur, acompañado del presidente de este organismo empresarial, José Manuel López Campos, el mandatario estatal, anunció la Semana de Yucatán en México 2019 que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio próximos en el Palacio de los Deportes.

El evento contará con la presencia de 150 espacios, en los que participarán 270 micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecerán diversos productos textiles, artesanales, de calzado, repostería, panadería, alimentos, entre otros.

“Su objetivo primordial es promover al estado de Yucatán mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico y gastronómico a través de exhibiciones y la comercialización de productos y servicios”.

Además, se llevarán a cabo presentaciones artísticas culturales en donde estarán participando la Orquesta Típica Yukalpetén, los Trovadores de Yucatán, Vaquería Yucateca, entre otros.

En este contexto, tanto el gobernador yucateco, como el presidente de Concanaco Servytur, coincidieron en la necesidad de apoyar e impulsar la construcción del Tren Maya, toda vez que será un polo de desarrollo para el sureste mexicano que además de generar empleos, atraerá un mayor número de turistas en la zona.

Al respecto, José Manuel López, señaló que el proyecto debe considerar una inversión mixta de empresarios mexicanos y extranjeros.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario