01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Estados

Revienta un cable de un teleférico en Taxco; personas quedan atrapadas

Taxco, Guerrero.- Circulan videos en los que se aprecia el momento en que las personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura

 El pasado martes, nueve integrantes de una familia vivieron momentos de terror al quedar varados en tres góndolas, luego de reventarse un cable del teleférico de Taxco, Guerrero. En redes sociales circulan videos del momento en que todos fueron rescatados.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que alrededor de las 18:30 horas del martes se recibió una llamada para reportar una falla mecánica en el teleférico de Taxco, por lo que se movilizaron elementos de seguridad para iniciar las labores de rescate, mismas que se extendieron por tres horas.

En un video se ve el momento en que las personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura. Los elementos de rescate se apoyaban sobre los azoteas de las casas aledañas, mientras que uno de ellos se encontraba parado sobre una de las cabinas, auxiliando a los afectados.

Uno a uno, los atrapados comenzaron a salir y con ayuda de una soga pudieron deslizarse a un área más segura.

Seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, recibieron atención médica preventiva en el Hospital General del Municipio, y aunque no presentaron lesiones sí reportaron una crisis nerviosa.

El Teleférico de Taxco realiza un recorrido de 800 metros, y se encuentra a una altura de hasta 175 metros.

De acuerdo con información de Televisa, la dirección de Protección Civil informó que por el momento, el Teleférico de Taxco permanecerá cerrado al público, mientras se realizan trabajos de mantenimiento.

 

Temas relacionados: