25
Sáb, Sep
Estados

Retrocede Morelia y Lázaro Cárdenas a semáforo rojo por covid-19

Debido al máximo riesgo de contagio de covid-19 en Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos municipios pasaron a semáforo rojo en la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Frente a este nuevo escenario de contagios masivos, la autoridad ha ordenado la suspensión temporal de eventos masivos. La disposición incluye conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas, eventos deportivos y cualquier espectáculo en plazas públicas.

Además, los restaurantes y bares solamente tendrán aforos del 50 por ciento y podrán operar hasta las 23:00 de la noche.

Otros municipios con aumento importante de contagios por coronavirus en el estado son: Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu.

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola de la pandemia, que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.

Además, recomendó el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos.

La Secretaría de Salud en Michoacán llamó a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, a mantener sana distancia y a lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.

 

 

Temas relacionados: