28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Estados

Rescataron cuerpo de un segundo minero en Coahuila; permanecen otros cinco bajo tierra

Autoridades de Coahuila confirmaron el rescate del cuerpo sin vida de otro de los mineros atrapados desde el viernes pasado en una mina del estado de Coahuila.

Este 6 de mayo, las autoridades del estado de Coahuila lograron recuperar el segundo cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados dentro de la mina Miacarán en Múzquiz luego de que colapsó el pasado viernes.

“El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, lamentan la muerte del minero y reafirman su compromiso de seguir trabajando hasta lograr el rescate de los cinco mineros que aún se encuentran atrapados”, fueron las palabras con las que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmaron el rescate del cuerpo.

El sábado pasado, las autoridades recuperaron el cuerpo de Mauricio Martínez Cortés, primer minero mexicano que no sobrevivió al accidente. Dentro de la mina permanecen otras cinco personas con las que no se ha podido establecer contacto.

 

Temas relacionados: