Foto: Cortesía

Estados

Reportera de la mañanera se niega a declarar sobre sus lesiones, revela la Fiscalía Edomex

Sandra Aguilera youtuber que cubre la mañanera, no ha accedido a declarar ni ha permitido ser revisada por médicos de legistas de la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México, luego de que ingresó al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras resultar gravemente lesionada presuntamente durante una cirugía estética.

Este miércoles, 20 de enero, personal ministerial de la Fiscalía acudió al nosocomio donde se encuentra la “reportera” de 52 años de edad, para realizar la certificación de las lesiones; sin embargo, ella se negó a que lo realizaran.

Ante la negativa de la mujer, que ingresó al nosocomio la madrugada del 19 de enero, las autoridades solicitaron el reporte médico a la institución, el cual se integró a la carpeta de investigación del caso.

Sandra Aguilera , quien fue reportada como desaparecida el 18 de enero, sufrió fracturas del cuarto al sexto arco costal derecho, fracturas del tercero al noveno arco costal, contusión pulmonar y derrame pleural.

El día de su desaparición, la youtuber “era acompañada por dos varones, quienes ya fueron entrevistados por personal de esta Fiscalía General, y dijeron estar adscritos al Servicio de Protección Federal”, reveló la investigación.

Ambos uniformados declararon que, la tarde del 18 de enero acompañaron a Sandra Aguilera a un inmueble localizado en la calle Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, Estado de México; desde las 18:00 horas las esperaron, pero nunca la vieron salir.

Así mismo se reveló que el inmueble al que los policías federales hicieron referencia es una supuesta clínica de belleza, de donde la sacaron, aún se desconoce quién o quiénes, luego de que falló la cirugía estética para reducir la cintura a la que se sometió.

El lugar, que operaba sin razón social, aparentemente fue vaciado entre el 19  y 20 de enero, pues durante la inspección ya no se encontraba equipo médico o expedientes, ni licencias de funcionamiento.