06
Sáb, Mar

Regidora de Morena se salta fila y se vacuna contra Covid-19

Foto: Cortesía

Estados

La regidora por Morena en el cabildo de Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, compartió en sus redes sociales el momento exacto en el que le es aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. "Gracias compañeras enfermeras del Hospital general del Quemado", señala en su publicación. 

En la misma, también agradeció a la enfermera que le aplicó la correspondiente dosis, haciendo énfasis en que "no le dolió". 

Ante dicha publicación, medios locales señalaron que la regidora Batani Giles no se encuentra en la primera línea de batalla, ya que desde marzo de 2020 ha estado en confinamiento. por ende, no era candidata para recibir la vacuna en la primera etapa de vacunación anunciada por el Gobierno Federal. 

Batani Giles es una de las tres representantes populares que se desempeña como regidora y, de acuerdo con versiones periodísticas, se encuentra en la nómina de servicios estatales de Salud de Guerrero.

Posterior a la publicación y ante diversos casos de funcionarios que ya han sido vacunados, la diputada federal del PRD, Frida Esperanza Márquez, propuso establecer sanciones severas, que vayan desde la destitución hasta penales, a todo funcionario de cualquier nivel que aproveche su cargo para saltarse la fila y ser vacunado contra el Covid19.

 

Temas relacionados: