Redes se enfadan tras video que muestra descarga de aguas negras en Acapulco

Foto: Cortesía

Estados

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero anunció que investigará el vertimiento de aguas negras en la bahía de Acapulco, luego de que cibernautas denunciaran el terrible hecho por medio de un video.

En la grabación se puede observar cómo se arrojaron cientos de litros de aguas negras al mar, al parecer provenientes de un hotel aledaño.

De acuerdo con varios reportes el terrible hecho de contaminación ambiental en Acapulco ocurrió en la playa Icacos, incluso varios habitantes de la zona manifestaron vía redes sociales que este hecho dejó mal olor en la zona.

La indignación por el video que muestra el vertimiento de aguas negras en playas de Acapulco no se hizo esperar y varias personas pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

En este sentido, la Semaren emitió hoy un comunicado donde aclara que se solicitará una investigación para esclarecer lo ocurrido, pues vaciar aguas negras al mar es un delito federal.

“El vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito federal, por lo que la Semaren solicitará de manera oficial una investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Aguas a fin de deslindar responsabilidades”, apuntó la dependencia.

 

Temas relacionados: