28
Dom, Feb

Recuperan tanques de oxígeno robados a hospital de Sonora; ladrones los abandonaron

Foto: Cortesía

Estados

Agentes de la Policía municipal encontraron los siete tanques de oxígeno robados en el Hospital General de Zona Número Tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Navojoa, Sonora.

La tarde del miércoles, autoridades recibieron una llamada anónima a la línea 089, para denunciarles que habían visto a unas personas arrojar unos objetos en el kilómetro 163 de la carretera Navojoa-Obregón, a la altura del entronque que conduce a Navomora.

Personal del C5 de inmediato alertó a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes se trasladaron al lugar para hacer una inspección.

A 100 metros del camino de terracería a Navomora, justo debajo de unos árboles y escondidos entre la maleza, los uniformados encontraron los siete tanques de oxígeno, que estaban dentro de una bolsa de plástico negra.

Tras el hallazgo, los policías estatales dieron parte al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.

Los siete tanques de oxígeno fueron robados la mañana del martes de dicho hospital del IMSS, por un sujeto armado, que luego se dio a la fuga junto con su cómplice a bordo de un vehículo, tipo Focus color blanco.

El IMSS de Sonora detalló que cuatro de los siete cilindros de oxígeno estaban vacíos, mientras que los otros tres estaban llenos.

 

Temas relacionados: