Realiza FGR 46 cateos y detiene a más de 40 personas en seis estados

Foto: Cortesía

Estados

La Fiscalía General de la Republica (FGR) ejecutó 46 cateos simultáneos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, donde detuvo a más de 40 personas.

De acuerdo con la dependencia, en esta acción se incautaron diversas sustancias, cartuchos, cargadores, armas de fuego, dinero en efectivo, hidrocarburo, objetos del delito, así como ejemplares de animales exóticos.

Mediante un comunicado, dijo que las acciones son parte de distintas acciones de campo realizada por personal de la Policía Federal Ministerial, Coordinación General de Servicios Periciales y Ministerio Público Federal, todos de esta FGR.

“En total, los elementos de la FGR, aseguraron más de una tonelada y media de mariguana; 148 mil litros de hidrocarburo, más de 600 gramos de metanfetamina y diferente gramaje de cocaína, heroína, fentanilo y M30”, dijo.

Agregó que también se aseguró una granada de fragmentación, seis armas de fuego de diversos calibres, cinco cargadores, mil 345 cartuchos, y dinero en efectivo. Además, seis ejemplares de animales exóticos de diversas especies; 46 objetos del delito, más de 40 mil piezas apócrifas y cinco toneladas de carbón vegetal.

Indicó que estas acciones continúan con las investigaciones correspondientes para que se llegue a judicializar cada una de las carpetas de investigación, y dar con los responsables de la comisión de los delitos que resulten.

 

Temas relacionados: