25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Estados

Protestan en Amecameca por feminicidios y desapariciones en el Edomex

Ciudad de México.- Colectivos feministas realizan una protesta este viernes en este municipio por las mujeres desaparecidas y los feminicidios registrados en la entidad mexiquense.

Una treintena de mujeres provenientes de diversas demarcaciones de la zona sur oriente se concentraron en el jardín municipal donde llevaron a cabo un primer acto de inconformidad.

Los colectivos feministas se trasladaron hasta la región de los volcanes, a unos 65 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México, para protestar por la violencia machista que vive la entidad y el país.

Con cantos y consignas pidieron justicia para la niña asesinada por su abuelo el pasado 5 de julio, y para todas las víctimas de feminicidio en otras localidades como Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca; entre otras localidades.

Alrededor de las 13:50 horas las integrantes de los colectivos feministas, iniciaron una marcha -de unos tres kilómetros- desde la cabecera municipal, hasta la Fiscalía Especializada en Feminicidios ubicada al pie de la carretera federal México-Cuautla.

El pasado lunes 5 de julio una familia de la comunidad de San Pedro Nexapa, poblado situado al pie del volcán Popocatépetl, reportó la desaparición de una niña de siete años de edad.

Los padres informaron que dejaron a sus hijos y cuando regresaron, la infante ya no estaba, por lo que se inició una búsqueda por las calles de la colonia El Ocotal.

Horas más tarde, la menor fue hallada, sin vida, en una construcción dentro del rancho El Ocotal, el cual es propiedad de la familia. La niña presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Cuando a los padres les sería entregado el cuerpo de la menor, el abuelo paterno, identificado como Lucio Antonio, de 53 años de edad, confesó ser el asesino.

Se entregó a la policía y narró que se aprovechó de la ausencia de su hijo y su nuera para sustraer, con engaños, a su nieta a quien privó de la vida por una venganza personal con su hijo.

El pasado miércoles, un juez de control del penal de Chalco vinculó a proceso por el feminicidio a Lucio Antonio quien permanecerá recluido hasta que concluya la investigación.

 

 

Temas relacionados: