04
Vie, Dic

Protestan contra Trump en Tijuana, en anuncios electrónicos

Foto: Cortesía

Estados

Tijuana, BC.- Más de 50 artistas internacionales del Colectivo "Race To The End", protestaron contra las políticas y el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Difundieron su protesta y obras sus en pantallas electrónicas instaladas en la zona de Tijuana y San Ysidro.

Desde este martes fueron colocadas en algunos puntos clave de la frontera entre México y Estados Unidos.

En dichos mensajes se puede ver al presidente Trump en conceptos artísticos de postura crítica. La intención es exponer las obras de los artistas en contra de las políticas que este colectivo califica de racistas, para que “su reinado de terror llegue a su final”, se lee en un comunicado.

La protesta también se envió a 25 plataformas en línea donde estarán exponiendo dichas obras.

“Ante las acciones de Trump que dirigen al país hacia una ridícula dictadura, sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45”, firman los integrantes de "Race To The End".

Las obras que contiene la protesta son de Robbie Conal, Steve Brodner, Kidmograph y música de Planet B (Kool Keith, Justin Pearson), Dead Cross (Mike Patton, Dave Lombardo), Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs, More Pain) entre otros.

El colectivo detalló que la protesta en la frontera es una colaboración con un estudio de diseño tijuanense.

Fue fundado por los artistas KO y Filthy Phil. Más adelante, y en conjunto con Sleepy Demon y Nakal, desarrollaron una plataforma para que artistas como ellos presenten sus trabajos en contra de Trump. “‘Race to the End es una simulación de un mensaje televisado a toda la nación que es presentado por una marioneta en representación de Trump”.

 

Temas relacionados: