Playas de Yucatán permanecen libres de sargazo

Estados

Las playas de mayor ocupación y demanda en el estado de Yucatán permanecen libres de la presencia de grandes manchas de sargazo, informó el responsable de la Unidad de Protección Civil del puerto de Progreso, Aurelio Teodoro Medina Pérez.

El funcionario municipal indicó que las playas de la región lucen bastante limpias y la comuna no ha tenido la necesidad de aplicar operativos para recoger las algas marinas.

Expuso que por ahora, Yucatán sigue lejos de enfrentar una emergencia, como la provocada por la arribazón de grandes extensiones de sargazo al Caribe mexicano.

Medina Pérez manifestó que las costas y playas han permanecido libres de la presencia de la llamada “marea roja”, que es un fenómeno que suele presentarse en la región costera local en estas épocas, pero no por ahora.

En tanto, el secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, comentó en días pasados que los problemas relacionados con la acumulación de algas en las playas de Quintana Roo, “abren una ventana de oportunidades que hay que aprovechar” .

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario