28
Sáb, Nov

Pío López Obrador pide 12 años de prisión para Loret de Mola por “videoescándalos”

Foto: Cortesía

Estados

“Pío López Obrador, hermano del presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, reveló el periodista Carlos Loret de Mola a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicador, Pío López Obrador pidió 12 años de prisión para él, por haber difundido un par de videos en los cuales aparece recibiendo paquetes de dinero de David León Romero, ya que se dice víctima.

“Dice que invaden su vida privada, cuando quien los grabó es la otra persona que salía en el video, David León, el que era  funcionario estrella, futuro zar anticorrupción para las medicinas que había sido ya nombrado por le presidente López Obrador”, señaló Loret de Mola.

El periodista detalla que la denuncia fue interpuesta por el hermano del mandatario mexicano el pasado 2 de octubre, luego de que declaró ante la FGR por la acusación que el PAN y PRD interpusieron en su contra tras darse a conocer los videos mencionados.

En su denuncia, Pío López Obrador argumenta: “Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero”.

Además, subraya que toda comunicación reservada o secreta, como la que sostuvo con León Romero, está protegida por el sistema jurídico.

“Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse. Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”, explica.

Por lo cual, citando el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano reclama el castigo: “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa”.

Ante este hecho, Carlos Loret de Mola manifestó que, “el hecho de que el hermano del presidente, arropado como está por todo el aparato del Estado, decida denunciar a un periodista y pedir cárcel para él, escala todavía más las permanentes agresiones del gobierno del presidente López Obrador en contra de la prensa, en contra de cualquier periodista que se atreva a criticar, denuncia o sencillamente a exhibir al hermano del primer mandatario en un evidente acto de corrupción”.

 

Temas relacionados: