Pierden cuerpo de Esthela Yessenia, enfermera fallecida por COVID-19

Foto: Cortesía

Estados

Familiares de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez, quien falleció a causa de coronavirus COVID-19 el pasado domingo, denunciaron que el hospital donde fue tratada perdió el cuerpo.

La joven desempeñaba su labor en el estado de Zacatecas y al parecer cuando enfermó fue tratada en el mismo nosocomio donde trabajaba, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La familia de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez habilitó un perfil en la red social Facebook para contar la terrible historia, así como para obtener apoyo de las autoridades correspondientes.

A través de redes sociales denuncian desaparición del cuerpo de la enfermera zacatecana Esthela Yessenia Torres...

Publicado por Sucesos de Valparaíso en Martes, 28 de julio de 2020

¿Cómo ocurrió la pérdida del cuerpo de la enfermera?

De acuerdo con el testimonio, un familiar de la fallecida por COVID-19 acudió al hospital de ISSSTE a identificar el cuerpo; sin embargo, recibió muchos pretextos por parte del personal.

Incluso le dijeron que el cadáver ya había sido entregado a una familia equivocada, quien lo cremó de inmediato a recomendación de los médicos.

Nos unimos al dolor de la Familia Torres Rodríguez por el sensible fallecimiento de la Enf. Esthela Yessenia Torres...

Publicado por Gobierno Municipal Ojocaliente 2018-2021 en Lunes, 27 de julio de 2020

“Un familiar acudió al ISSSTE a reconocerme, pero se llevó la sorpresa de que mi cuerpo estaba desaparecido. Les dieron mil explicaciones, entre ellas una equivocación en la entrega de cuerpos, después les quisieron entregar unas cenizas de un cuerpo sin identificar, pero no pueden comprobar a mi familia que realmente soy yo”, se expresa en el perfil de Facebook en honor a la trabajadora sanitaria.

Hasta el momento los allegados a la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez, fallecida por COVID-19 en el desempeño de su labor, esperan justicia para que la situación pueda esclarecerse.

“Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta y desean encontrarme. Justicia para que esto no vuelva a ocurrir por una negligencia en el protocolo de entrega de cuerpos”, sentenció el mensaje de denuncia.

#ISSSTEPORQUENOMELADISTE #JUSTICIAPARAYESSI #NOERAYO Esta soy yo, Esthela Yessenia Torres Rodríguez, una enfermera del...

Publicado por Esthela Yessenia Torres Rodriguez en Martes, 28 de julio de 2020

 

Temas relacionados: